|
Sant Mat o la Ciencia de los Maestros Vivientes es la ciencia más antigua y más perfecta que el mundo jamás haya visto. Es la más natural y la más fácil de seguir y puede ser puesta en práctica por personas de cualquier edad. La vida matrimonial, la profesión, la casta o credo, las creencias sociales o religiosas, la pobreza o el analfabetismo no son barreras.
Esta es una ciencia interna del alma que consiste en que el alma entra en contacto con el alma Suprema, con la ayuda y guía de un adepto espiritual, que sea conocedor tanto de la teoría como de la práctica de Para Vidya o Ciencia del Más Allá, y que tenga la capacidad de otorgar una experiencia espiritual de primera mano en la primera sesión. Nada debe ser tomado por FE o como ensueños. Las enseñanzas de los Maestros, la Ciencia de la realización de Dios, practicada mientras se vive en este mundo, eso es Sant Mat. Es la ciencia de fundirse en el Creador Supremo, igual como una gota se funde en el océano. Esto sólo puede lograrse bajo la guía de un verdadero Maestro en la forma física. Nosotros tenemos una forma física y necesitamos de alguien que también la tenga para instruirnos y guiarnos hacia ese Poder Interior que conduce al Ser Supremo. Más aún, la presencia del Maestro es esencial para guiarnos y protegernos en el transcurso de nuestro viaje espiritual. La llave la tiene el Maestro, y El la entrega a aquellos a quienes acepta.
Los milagros, predecir el futuro, los registros akásicos y los deseos mundanos deben ser todos dejados a un lado, ya que son verdaderos obstáculos en el sendero. Toda la energía debe ser conservada para el progreso interno. Buscad primero el Reino de Dios y todo lo demás se te dará por añadidura, ésta es la más elevada verdad enseñada desde la más remota antigüedad por sabios y videntes, desde el primer día de la creación. Es inalterable y así se mantendrá. Dios, el sendero de Dios y el Dios-Hombre jamás pueden sufrir ningún cambio y siempre serán eternos.
Kirpal Singh |
|